martes, 7 de febrero de 2017

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Sé que a veces nos saltamos pasos, nos falta concentración, no pensamos lo suficiente, tenemos ganas de acabar y nos saltamos pasos o nos equivocamos con las operaciones en los problemas de mates con lo cual, no damos pié con bola...pero, se aprende también de los errores.

Así que aquí os pongo los pasos y las palabras claves en las que tenemos que fijarnos en la resolución de problemas:


1. Qué me dice el problema.
¿Qué me cuenta?
¿Qué datos tengo?
¿A qué tengo que responder?
 

2. Dibujo y pongo los datos numéricos. 

3. ¿Qué me preguntan?
 
 ¿A qué tengo que responder?
¿Tengo todos los datos?
¿Me falta alguno? ¿Cómo lo consigo? ¿Qué tengo que hacer: juntar, quitar...? 
Aquí me tengo que parar con actitud mindfulness y no desistir.

Recordamos las palabras claves para saber que operación tenemos que elegir y pasar a operar una o varias veces.



 
4. Recuerdo que operaciones tengo que realizar. 


5. Elijo la adecuada y pienso. 


6. Ya puedo resolverlo.
Realizo el problema
El resultado es posible  
¿Responde a la pregunta?


7. Genial me ha salido muy bien.
Para terminar:
Me felicito.
La Próxima vez lo haré así. 


8. Y si me he equivocado. 

Pasos a seguir: Pienso ¿Por qué?
Repaso el problema.
La próxima vez iré más despacio.




 Tienes la solución, ¡la tienes tú!